Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:56 AM
Home

Consejos para niños con celular

apps-niños 26 octubre, 2015 - 12:04 pm

Ya es un hecho que la mayoría de los padres han sucumbido al deseo de sus hijos por tener un Smartphone. Ahora, la cuestión es poner límites y reglas claras porque si bien el celular es una herramienta útil también supone riesgos. En este artículo te damos 4 consejos de seguridad.

La cadena BBC mundo destacó 4 recomendaciones para que los padres puedan orientar a sus hijos pequeños en el buen uso de sus teléfonos.

  1. Pautas claras

Según el Centro de Seguridad y Protección de Microsoft, es importante establecer ciertas pautas con el niño sobre el uso del teléfono.

  • Horarios establecidos (nunca permitir el uso en el cuarto a altas horas de la noche)
  • No compartir datos con extraños
  • No descargar appssin el permiso de los padres
  • Se debe apagar en clase

Para que el niño se lo tome en serio se puede escribir el decálogo de uso y firmarlo, como un pacto o contrato.

Y en el caso de que lo incumpla, el menor debe saber que se le aplicará un castigo como confiscarle el teléfono durante varios días o semanas.

  1. Servicios

También se aconseja a los adultos elegir bien las distintas opciones de la empresa proveedora de servicios, así como las aplicaciones y programas que se instalan o contratan y las condiciones de las mismas.

La mayoría de las compañías de servicio de telefonía móvil permiten que los padres desactiven algunas funciones, como por ejemplo acceso a internet, intercambio de mensajes de texto o descargas de archivos.

  1. Control

Cuanto menor es el usuario, mayor supervisión necesitará del uso que hace del smartphone.

En el caso de los más pequeños, los padres pueden instalar programas que filtren el acceso a webs y contenido inapropiado o peligroso, así como que faciliten el control parental. Existen aplicaciones para monitorear y controlar el uso del celular de los hijos.

  1. Compartir y recibir datos e imágenes

Es muy importante discutir el tema de la realización de fotos y vídeos así como  el eventual envío de esos archivos.

Hay que dejarles claro que cualquier ataque, humillación, chantaje o broma muy pesada –el llamado ciberacoso– a otra persona, o el sexting – cuando niños y adolescentes envían fotos de desnudos o semi-desnudos de sí mismos con sus teléfonos celulares – puede llegar a ser delito, según expertos en seguridad.

También se les debe aconsejar que acudan a los padres si reciben un mensaje amenazador o alarmante.

Comentarios

comments

Etiquetas: