Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:14 PM
Home

Conectividad: ¿originalidad o saturación?

giphy 13 enero, 2016 - 11:56 am

En un mundo 2.0 donde los teléfonos celulares le permiten a cualquiera capturar un momento y compartirlo o jugar a ser un fotógrafo, un grupo de música llamado Hierophante demostró que lejos de crear contenidos diferentes, el internet nos perjudica más de lo que nos inspira.

Buscando una idea para su nuevo tema “Clichés” a la banda se le ocurrió jugar con el doble significado de la palabra en francés (uno de ellos, quizás el menos conocido, es fotografía) ¿Y cuál es la red social por excelencia para subir imágenes?. Instagram.

Hiérophante – Clichés (Official Music Video) from Hiérophante on Vimeo.

Usando varios hashtags  (#selfie, #flash, #peacesign o #latte) e incluyendo fotos de personas como Rihanna, Kim Kardashian o Justin Bieber, demostraron que el ser humano tiene una “tendencia a ser poco originales en las redes sociales”.

El resultado además de ser impresionante, da qué pensar. ¿A caso éstas nos han vuelto menos creativos? ¿O estamos tan saturados de información que creemos que lo que hacemos es original y no nos damos cuenta de que estamos influenciados por este bombardeo de contenidos?.

Comentarios

comments