Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 03:16 AM
Home

Cómo tener una huerta en tu balcón

huerta-en-el-balcon 4 abril, 2016 - 1:05 pm

¿Viste lo caro que está todo? ¿Y Lo que aumento la verdulería?

Bueno, acá te contamos sobre 4 vegetales fáciles de cultivar en tu casa, porque no hace falta vivir en el campo para poder tener una huerta.

1 Tomates

La planta de tomate necesita un espacio con luz abundante. Es importante que la maceta o el cantero sea alto ya que sus raíces necesitan profundidad para desarrollarse. El riego debe ser constante- 2 a 3 veces por semana-  pero en pequeñas cantidades.

Se recomienda ir cortando las hojas cercanas al suelo ya que suelen contraer enfermedades.

2  Zanahorias

Pueden sembrarse a lo largo de todo el año y suelen crecer si dificultad. La clave, es importante mantener la tierra húmeda hasta que comiencen a crecer. Luego, los riegos deben ser mas distantes.

3 Morrón (Aji morrón, pimiento, pimiento morrón o pimentón, llámalo como quieras!)

La cuestión es que para cultivarlos se precisa sol y riego constante. Recordá que al plantar las semillas, tenés que dejar 50 centímetros de distancia entre uno y otro para darle espacio a la planta cuando crezca. Se recomienda plantarlos en primavera.

4 ESPINACAS

Las espinacas son relativamente fáciles de plantar en casa. Necesita poco calor y sol. Lo que sí, el suelo debe húmedo y ser rico en materia orgánica.

Se pueden cultivar en pequeños huertos, separadas por unos 30 centímetros de distancia entre sí, o esparciendo las semillas en maceteros.

Prefiere los suelos ricos y húmedos, aunque puede crecer en cualquier tipo de suelo, siempre que éste tenga suficiente materia orgánica.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: