Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 09:25 AM
Home

Cómo organizar tu heladera

heladera foto 13 marzo, 2017 - 11:03 am

Te contamos la mejor forma de guardar los productos en la heladera para evitar que se pudran o que se contaminen.

Recientemente el portal británico “goodhousekeeping” publicó que la leche no debe guardarse en la puerta de la heladera ya que al ser la parte menos fría y con más cambios de temperatura, existe  el riesgo de que se eche a perder. Por eso, la leche debería ir en la parte central, donde existen menos variaciones de temperatura.

Ahora te sumamos otros consejos para guardar alimentos en la heladera.

Lo principal es saber que los alimentos deberían ubicarse según el frío que necesiten. El estante de abajo es el más frío, por lo tanto allí deberían guardarse las carnes y pescados crudos. Los estantes de arriba son más templados, por eso son ideales para los lácteos y huevos. Y los estantes centrales son los recomendados para guardar alimentos cocidos o que tengan que ser consumidos rápidamente, como productos abiertos, sobras de comida,  fiambres y embutidos.

Frutas y verduras, en los cajones. Y en la puerta productos que contengan conservantes como frascos de mermelada, conservas, jugos. Pero atentos que hay verduras que no van en la heladera: ajo, papa, cebolla, banana y palta.

Otra sugerencia que destacan los técnicos es nunca llevar al máximo la temperatura de la heladera. Importante: que nunca sobrepase los 4 grados.

Otros consejos: que circule el aire entre productos. Que los alimentos crudos y cocidos estén separados, ya que los crudos pueden tener bacterias y contaminar al resto.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: