Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 03:05 AM
Home

¿Cómo lucían los personajes más famosos de la historia? ¡La ciencia muestra!

san nicola 2 octubre, 2015 - 3:27 pm

 

¡Cuántas veces nos hemos preguntado “¿era realmente Nefertiti tan bella?, ¿cómo lucía Shakespeare cuando escribió Romeo y Julieta?, ¿o el mismísimo Tutankamón?”!

Científicos y expertos pudieron hacerse una idea de cómo eran los rostros y los cuerpos de algunos de los personajes históricos más famosos. ¿Cómo? Analizando los que supuestamente son sus restos, lo que queda de sus cuerpos originales.

 

  1. Nicolás Copérnico

copernico

Sus restos fueron encontrados en la Catedral de Fromburgo, Polonia, el año 2005. La reconstrucción de su rostro fue realizada en un laboratorio de criminalística en Polonia. El creador de la teoría heliocéntricatenía una nariz bastante torcida.

 

  1. Nefertiti

nefert

Nefertiti fue la esposa principal del faraón de la dinastía XVIII, Akenatón. Se corre un mito sobre suespectacular belleza, el que queda bastante afirmado con esta reconstrucción realizada a partir del hallazgo de su momia, en 2003.

 

  1. Johann Sebastian Bach

bach

La antropóloga escocesa, Caroline Wilkinson, reconstruyó el rostro de este gran compositor alemán el año 2008. Se parece bastante el cuadro que se encuentra atrás en la foto.

 

  1. Ricardo III de Inglaterra

ricardo

Sus restos fueron encontrados el año 2012 debajo de un estacionamiento de autos en Lester. ¡Los restos de un rey bajo un estacionamiento! Tiene la mandíbula bastante prominente…

 

  1. Enrique IV de Francia

enrique

Este líder de los hugonotes fue asesinado por un fanático católico el año 1610. Philippe Charlier lideró el año 2010 la reconstrucción de su rostro. El detalle de los ojos quedó muy bien.

 

  1. San Nicolás

san nicola

San Nicolás fue el inspirador de la actual figura de Santa Claus. Pero originalmente, Nicolás de Myra fue un hacedor de milagros, patrón de los marineros, de los mercaderes y los niños. Luce bastante bondadoso.

 

  1. Pablo de Tarso

tarso

El año 2009 se llevó a cabo una investigación de un sarcófago del siglo I, ubicado en el altar de un templo romano. Se cree que los restos encontrados allí son de San Pablo… un hombre delgado.

 

  1. William Shakespeare

shake

La reconstrucción del rostro de este gran escritor inglés, se hizo a partir de la máscara mortuoria del poeta. Tiene un gesto muy serio.

 

  1. Dante Alighieri

aligh

El año 2007, un grupo de científicos italianos decidieron reconstruir el rostro del autor de La Divina Comedia, gran poeta italiano de los siglos XIII y XIV. Se ve muy parecido al dibujo original.

 

  1. Tutankamón

tutan

El mítico Tutankamón gobernó Egipto entre 1332 y 1323 a.c. Sus restos dan testimonio de que sufría de malaria y alguna enfermedad genética. Ello lo llevó a una muerte muy temprana, a los 19 años. Y así es como luce, enfermo y con problemas para caminar.

 

Fuente: upsocl.com

 

 

Comentarios

comments