Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 06:31 PM
Home

Cómo el pensamiento modifica la realidad molecular

porcentaje-del-cerebro-que-usamos1 22 diciembre, 2015 - 2:49 pm

Masaru Emoto fue un investigador y sanador japonés cuyo legado más importante fue haber demostrado la influencia que tienen los pensamientos sobre la realidad.

Emoto se hizo famoso cuando experimentó con moléculas de agua y demostró cómo el pensamiento, positivo o negativo, puede alterar su estructura molecular haciéndolas más o menos armoniosas en sus formas. Si tenemos en cuenta que el hombre es 60 % agua y trasladamos el uso del pensamiento en nuestras vidas diarias, las implicancias de su descubrimiento cobran real importancia.

Aunque sus métodos no son del todo compartidas por la comunidad científica internacional occidental, otro famoso experimento que hizo con arroz prueban su hipótesis de partida.

Emoto puso porciones de arroz cocido en dos recipientes. En uno escribió “Gracias” y en el otro “Eres un tonto”. Luego pidió a los niños de una escuela repetir las etiquetas de los frascos en voz alta todos los días. Después de 30 días, el arroz en el recipiente con decía “gracias” apenas había cambiado, mientras que el otro estaba mohoso y podrido.

¿Puede ser esto una prueba contundente de cómos los pensamientos modifican nuestra realidad?

 

 

Comentarios

comments