Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 06:28 AM
Home

Cinco consejos para no ser espiados por el celular

espiar-whatsapp 25 julio, 2016 - 12:20 pm

La consultora tecnológica Druidics compartió algunas recomendaciones para evitar que nos espíen y poder preservar nuestra seguridad ante apps o virus que ingresan a los celulares y extraen información privada (como mails o fotografías) o acceden a conversaciones telefónicas.

“Con la excusa de que se sirven para controlar/ayudar a nuestros hijos o empleados, en general, el software espía para celulares se vende como servicio, mediante pago mensual y básicamente lo que ofrece es una aplicación para descargar e instalar en el teléfono y un panel de control on-line para gestionar a esa aplicación” comenta Javier Ferrero, Director de Druidics.

Drudics explica que una vez instalada la aplicación, la misma permanece oculta en el teléfono y de ahí en más todo el control se realizará de forma remota mediante el panel de control del sitio donde se contrató el servicio. Se debe tener en cuenta que para que la aplicación pueda ser instalada es necesario contar con acceso físico al teléfono de la víctima.

Por tal motivo, recomienda:

1- Bloquear nuestro teléfono mediante un PIN o una contraseña
2- Instalar un software antivirus, existen versiones gratuitas de casi todas las compañías.
3- No permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.
4- Mantener el sistema operativo y las aplicaciones del celular actualizados.
5- No dejar nuestro teléfono desbloqueado lejos de nuestro alcance.

Comentarios

comments

Etiquetas: