Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 09:39 PM
Home

Buenos Aires ya tiene su primer bicitaxi circulando

bici-taxi-sorprendio-calles-portenas_IECIMA20150827_0010_19 7 septiembre, 2015 - 12:15 pm

Hace varias semanas apareció en las calles de la ciudad, el primer bicitaxi de Buenos Aires y las redes sociales no tardaron en divulgarlo. Varios testigos subieron a Twitter fotos de este proyecto sustentable y de producción casera.

Dicen haberlo visto varias veces por Palermo, especialmente circulando por las avenidas Scalabrini Ortíz, Santa Fe y Coronel Díaz. Se trata de un triciclo con dos asientos traseros adaptados para llevar pasajeros. Este invento que funciona en varias ciudades del mundo como Pekín, París, Bangkok o Berlín ha generado mucha  polémica y quejas,  especialmente entre los taxistas.

Si bien este vehículo había sido detenido por  el gobierno de la ciudad, ya está de vuelta en las calles y en lugar de Bici taxi, se llamaría “Bici tour”.

Según contó su creador Hernán Torres Moreno a radio Ciudad, tuvo una charla con autoridades del gobierno porteño y  llegó al acuerdo de que puede subir pasajeros pero sin cobrar una tarifa establecida, sino prestar el servicio “a voluntad”.

Torres Moreno contó que, antes del inconveniente, el bicitaxi estaba cobrando 12 pesos las 10 cuadras y luego un peso por cuadra. “Queremos orientarnos a la gente que no puede pagar un taxi“, explicó. Aclaró además que, si bien no entregaba facturas, sí tiene un seguro que protege al conductor, a los pasajeros y a terceros.

Mi idea es que sirva como transporte público, como ocurre en Bogotá, Colombia. La alcaldía de allá empezó a hacer multas y a confiscarlos. Entonces se agruparon, lo llevaron a la Justicia y después de muchos años de pelea, finalmente la Corte Suprema de Colombia dictaminó que no podían prohibirlo, sino regularlo. Aquí no está regulado pero es probable que termine igual“, afirmó el creador del bicitaxi en la misma entrevista.

Comentarios

comments

Etiquetas: