Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 03:34 PM
Home

¡Alimentos Anti-Stress!

alimentos-antiestresse 27 agosto, 2015 - 1:58 pm

El constante deseo de comer dulces y comida chatarra puede ser síntoma de estrés. Aprendé a combatirlo con una alimentación saludable.

Hay varios signos que nos alertan cuando estamos estresados. Cansancio permanente, dolores musculares, preocupación constante y reacciones extremas son algunos de ellos. Cuando esto sucede, se produce un  aumento de cortisol, la hormona del estrés y entonces nos ataca el permanente deseo de consumir azúcares y grasas que son malas para el organismo. Aquí te sugerimos una lista con alimentos cuyas propiedades te ayudarán a combatir el estrés de manera natural.

1-Banana: Tiene potasio, que relaja el sistema neuromuscular, e hidratos de carbono, que calman la ansiedad. Además, contiene triptófano, precursor del famoso neurotransmisor de la felicidad llamado serotonina

2- Frutos secos: su contenido en magnesio equilibra el sistema nervioso central y contribuye a la relajación del organismo, además, brinda grasas saludables y antioxidantes que nos ayudan a luchar de forma efectiva contra el negativo impacto del estrés en el organismo.

3- Arroz, pan y cereales integrales: facilitan el tránsito intestinal, que automáticamente repercute de forma positiva en todo el organismo.

4- Vegetales de hoja verde:  Contienen  ácido fólico, que produce dopamina, una sustancia química del cerebro que induce placer, lo que ayuda a mantener la calma.

5- Semillas de girasol: Con vitamina E y B, son relajantes.

6-Leche y derivados lácteos:  Tienen un gran poder relajante en el organismo, no sólo porque de sus proteínas se obtiene triptófano precursor de serotonina, sino también, por su riqueza en minerales que contribuyen al funcionamiento del sistema neuromuscular. Prueba del poder anti- estrés de la leche es la recomendación de beber un vaso antes de dormir

    7- Carnes: su riqueza en triptófano es el principal responsable de su efecto anti- estrés, así como también, su alto contenido proteico que mantiene ocupado al aparato digestivo dando señales de que no todo es estrés para el organismo.

    8- Té: según la variedad escogida el efecto relajante puede variar. El tilo, la melisa y albahaca, son verdaderos desestresantes naturales.

 

 

Comentarios

comments