Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 11:34 AM
Home

Censuraron el nuevo mural interactivo de Banksy

Banksy 28 enero, 2016 - 11:10 am

Hace un par de días, en Londres apareció una pintada frente a la embajada francesa. Se trata del último trabajo del gran artista Banksy donde se ve uno de los personajes de Los miserables, la novela de Victor Hugo y símbolo de la cultura francesa, con lágrimas en los ojos, envuelta en una nube de gas y con la bandera francesa flameando a su espalda.

La nube de gas que rodea a la figura en el graffiti es una alusión directa al uso de gases lacrimógenos por parte de la policía en el campo de refugiados de Calais. Pero además de esta denuncia, el mural tiene una novedad interactiva. Resulta que en la parte inferior se visualiza un código que si el espectador lo mira a través del celular, es redirigido a un video de youtube que muestra las imágenes de la redada policial que se realizó en el campo de refugiados el 5 de enero pasado. De esta forma la denuncia es doble ya que al hecho artístico se le suma la evidencia del video.

Luego de su aparición, el mural fue cubierto por personal de la cancillería para supuestamente preservar la obra de arte. Sí, claro…

Banksy 2

Comentarios

comments