Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:17 PM
Home

YPF dará a conocer el pacto con Chevron

BAS102- BUENOS AIRES (ARGENTINA) 21/03/2012.- Vista general de las instalaciones de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, hoy miércoles 21 de marzo de 2012, en Buenos Aires, donde se celebró el consejo directivo. La reunión del directorio fue "cordial" pero con "resultado negativo" por una "fuerte controversia" entre el Gobierno argentino y la empresa sobre la creación de un fondo para inversiones, afirmó el viceministro argentino de Economía, Axel Kicillof. EFE/Cézaro De Luca 10 noviembre, 2015 - 9:53 pm

La empresa prometió que cumplirá que con el fallo de la Corte Suprema y hará públicas las cláusulas del acuerdo firmado con Chevron, en julio del 2013.

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de solicitar que se haga público el acuerdo con Chevron para el desarrollo de Loma Campana, en la provincia de Neuquén, YPF informa que va a cumplir con dicha decisión de acuerdo a la normativa vigente y conforme a los plazos procesales que se establezcan”, informó la petrolera.

“En poco más de dos años, Chevron ingresó por el mercado único y libre de cambio (MULC) más de 2500 millones de dólares en Loma Campana. Esta actividad impulsó el crecimiento de la economía del país y generó alrededor de 5000 puestos de trabajo nuevos entre directos e indirectos”, añadió la empresa conducida por Miguel Galuccio.

La Corte Suprema consideró que las afirmaciones que formuló YPF S.A. en la causa eran imprecisas y genéricas por lo que no son suficientes para probar que la divulgación del contenido del acuerdo pudiese comprometer secretos industriales, técnicos y científicos.

 

Comentarios

comments