Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:45 AM
Home

Yamil Santoro: “Algunos docentes sacan provecho político de la situación”

maxresdefault 20 marzo, 2017 - 7:26 am

El dirigente de Cambiemos se refirió al conflicto docente y señaló que hay diferentes grupos de maestros que no quieren escuchar las propuestas del Gobierno, mientras otros buscan volver a educar a los que más sufren, los niños de todo el país.

“Cómo maestro me toca de cerca dicho conflicto. Hay dos grupos, uno minoritario y otro que están de acuerdo con las propuestas del Gobierno y han decidido dar clases. Es importante aclarar que no todos los docentes se encuentran de acuerdo con dicho parate”, aclaró Santoro en diálogo con “La era de los Mauricios” por Radio Splendid (AM 990).

El político explicó que las reuniones con los principales gremios educativos, no han sido satisfactorio, ya que estos últimos consideran insuficiente el dinero ofrecido.  “La propuesta que se les ofreció, es que en 2017 no van a tener ninguna pérdida y, en caso que la inflación gane, habrá un retroactivo. La Argentina tiene una deuda en jerarquizar a los maestros. La provincia de Buenos AIres venía quebrada hace rato por lo que era muy difícil”, afirmó.

“Veo una actitud intransigente que no ayuda para el futuro. Algunos docentes sacan provecho políticamente de la situación, cómo el caso de Roberto Baradel que debe afrontar elecciones en SUTEBA. Esperemos que se cierre este problema y los chicos puedan ir al colegio”, cerró.

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios

comments