Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 10:40 AM
Home

Sobrero se opone a brigadas civiles en los vagones

Seguridad Trenes 23 julio, 2015 - 2:03 pm

Lo dijo en diálogo con radio La Red AM 910, Rubén “Pollo”Sobrero para justificar el rechazo a la presencia de las “Brigadas” de seguridad y a la confirmación de Ferrocarriles Argentinos acerca de que “Se insistirá con su presencia en todas las formaciones de la Línea Sarmiento pese a las retiteradas medidas de fuerza”.

La situación, se da tras la suspensión de estos agentes civiles, dispuesta en las últimas semanas por la empresa,  luego de que el grupo de sindicalistas llevara adelante una serie de medidas de fuerza que afectaron gravemente el servicio, como un paro total el pasado 7 de julio y la confirmación horas atrás.

“Nosotros planteamos que esas brigadas estén, pero no arriba de los trenes” dijo e intentó justificar “que a los que provocan desmanes o hechos delictivos se los pueda parar en la puerta de los andénes. Lo que sucede que cuando el problema ya se produce arriba de los trenes, se termina bajando a los empujones. Ya tenemos policía arriba de las formaciones, que caminan con los guardas”.

El gremialista ferroviario señaló “Nosotros planteamos prevención. Planteamos un cambio de tipo de trabajo de esos compañeros a la empresa. No queremos que a los punga los bajen esos compañeros, porque después hay represalias”.

Sobrero aseguró que “No vamos a hacer paro por esto. Sólo pedimos mejorar la seguridad” y reconoció que “hicimos un paro el 7 porque un brigadista le pegó a un guarda, pero ya no está en la empresa”.

Comentarios

comments