Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 05:37 AM
Home

Ya son al menos 25 los muertos por gripe A en todo el país

Vacuna 21 mayo, 2016 - 6:37 pm

Seis de las muertes se produjeron en el GBA. Cinco se dieron en la provincia de Santa Fe y otras 5 personas fallecieron en Tucumán. En tanto, 4 muertes se produjeron en Salta y dos en Jujuy. Además hubo un fallecido en Entre Ríos, otro en la provincia de Río Negro y otro en Córdoba.

Según la información que trascendió de las diferentes carteras de Salud provinciales, todos tenían dos cosas en común. La primera era que pertenecían a algún grupo de riesgo y la segunda era que no estaban vacunados con el virus H1N1.

Por su parte el Ministerio de Salud de la Nación recordó que la vacuna antigripal está disponible en los 8.600 vacunatorios de todo el país, adonde pueden acudir y aplicársela de forma gratuita aquellas personas que integran los grupos de riesgo, y entre éstos las embarazadas y los niños menores de dos años de forma prioritaria.

Los grupos de riesgo:

– El personal de salud.

– Las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a diez días del parto si no la recibieron durante el embarazo.

– Los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive.

– Las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras.

– Todas las personas mayores de 65 años.

Comentarios

comments