Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 05:11 PM
Home

Ya son 60 mil los afectados por los cortes de luz en Capital y gran Buenos Aires

0013563140 29 diciembre, 2015 - 5:39 pm

Con una sensación térmica que supera los 36º, Edesur informa 19.641 clientes sin servicio, y Edenor, 43.864.  El ministro de Energía, Juan José Aranguren había asegurado que “El sistema de distribución está en riesgo por la falta de inversión y eso provoca los cortes que sufrimos. Invertir nos va a llevar al menos dos años”.

“Si tenemos la necesidad, recurriremos a los cortes programados”, afirmó el funcionario que hace dos semanas elevó un pedido de decreto de emergencia energética al observar “el estado en el que dejó el sistema, el Gobierno anterior”. Quilmes, Avellaneda Temperley, Balvanera y Avellaneda son algunos de los lugares más afectados.

El ministro insiste en un cambio de hábito en el consumo de los usuarios y en cada entrevista afirma que “Como usuarios podemos hacer mucho, sobre todo cuando tenemos un sistema que está en estado crítico y especialmente cuando estamos usando los equipos de aire acondicionado en forma frecuente, podemos implementar pequeñas medidas que pueden ayudar a mitigar el impacto de esta ola de calor en el estrés del sistema energético. Por ejemplo poner los equipos en 24º”

 

Comentarios

comments