Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:48 AM
Home

Vuelven a habilitar los aplazos en las escuelas primarias de la provincia

30722 9 mayo, 2016 - 8:25 am

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal decidió que podrán usarse los números 1, 2 y 3 como calificación en los niveles de 4to, 5to y 6to grado. En tanto de 1ro a 3ro, los docentes estarán autorizados a usar “insuficiente” o “aún no satisfactorio”.

La decisión estuvo dividida en el Consejo General de la Educación en donde la propuesta se aprobó con cuatro votos a favor y tres en contra. Además, la nueva forma de puntuación elimina la “Libreta de trayectoria” y reinstala al boletín de calificaciones, lo que causó algunas críticas.

El sistema de aplazos había sido eliminado en 2014 en el marco de una reforma educativa del Régimen Académico de Primaria (RAP) con el argumento de generar contención de los niños en el ámbito escolar. La decisión había sido cuestionada también ya que se aseguraba que, de esta manera, los alumnos avanzaban en los niveles sin las exigencias “necesarias”.

Por otro lado, la Dirección General de Cultura y Educación expresaron que en el primer ciclo (de 1ro a 3ro) las calificaciones sufrirá otro cambio que es la ampliación de categorías. Ahora serán cinco: insuficiente, regular, bueno, muy bueno y sobresaliente.

Sin embargo el presidente del Consejo hizo una reflexión al respecto y expresó que “si la nueva gestión lo primero que hace es poner el acento en lo cuantitativo sin hacer eje en lo pedagógico, si creen que la calidad educativa se refleja en calificaciones, estamos ante una mirada realmente muy sesgada y pobre”

Comentarios

comments