Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:18 PM
Home

Votaron a favor de triplicar multas a quienes bloqueen rampas para discapacitados

Rampa auto 31 mayo, 2017 - 9:13 pm

Casi 300.000 personas se mostraron a favor de triplicar las multas para los conductores que estacionen sus vehículos frente a las rampas para discapacitados en la ciudad de Buenos Aires, en una convocatoria a través de las redes sociales. La multa está fijada por ley en 70 unidades fijas -el 50 por ciento del precio de la nafta el día de la infracción- lo que actualmente significa unos 700 pesos, que pasarían a 2.100 pesos aproximadamente.

“Fue la segunda iniciativa con más votos que tuvimos en la historia de la ciudad, detrás de la de cambiar el horario de subte”, dijo a Télam Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteño, a cargo del proyecto. La convocatoria fue lanzada el martes de la semana pasada a través de las cuentas de Facebook y Twitter de Participación Ciudadana y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Votaron hasta ahora 394.241 personas, de las cuales el 74% (292.244) lo hicieron a favor del proyecto mientras que el 26% (101.997) se pronunció en contra.

“Luego de la aprobación mayoritaria de la propuesta se hará una reunión entre las áreas del Espacio Público, Transporte, Participación Ciudadana y el bloque PRO de la Legislatura para la redacción de un proyecto que se enviará a la Legislatura, donde se tratará la modificación de la multa”, explicó el funcionario.

Según indicó Di Benedetto, el objetivo no sólo es triplicar la sanción, sino que el dinero recaudado se utilice para la reparación y construcción de nuevas rampas.

Fuente: Télam

Comentarios

comments