Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 07:43 PM
Home

Volver a ser: Javier Saviola y un gesto para valorar

800_600_parquechas 10 septiembre, 2016 - 10:51 am

Sin duda que los clubes de fútbol, que yacen en los barrios, tanto de capital cómo de la Provincia de Buenos Aires, son el corazón y motor de miles de chicos que sueñan con empezar a jugar a este deporte desde temprana edad.

Si repasamos la actualidad de nuestro fútbol, muchos jugadores nacieron futbolisticamente en los clubes más pequeños y humildes de un distrito. Las historias que cada uno posee, es tan maravillosa aunque triste a la vez. Uno de ellos, es el ubicado en las entrañas de Parque Chas.

La pequeña edificación, situada entre las calles Bauness y Victorica, tuvo su época de auge a principios de los 90´, donde gran cantidad de jóvenes, cómo por ejemplo, Javier Saviola, iniciaban su carrera deportiva. Obtuvo varios títulos, a nivel barrial, que se convirtió en un emblema de allí y , sobre todo, fue ojeado por un entrenador que trabajaba en las inferiores de River Plate.

Dicho director técnico era Gabriel Rodríguez, gran profesional de las inferiores de la entidad riverplatense. Fue ahí cuando el pequeño Saviola, comenzó su camino en el fútbol argentino y que luego brillaría en Europa. Pero a Parque Chas, no lo olvidaría nunca.

A mediados del 2008 el emblemático edificio, cuna de deportistas, cerraría sus puertas, provisoriamente, por imposibilidad de abonar las grandes sumas de impuestos. Esto llevaría a un gran problema, ya que de no mediar una solución, el famoso club, se iría para siempre.

A partir de allí, Javier Saviola se puso en campaña para poder levantar a su querido sitio, y así fue. “Si no fuera por él (Saviola), el club hubiese caído en quiebra, lo salvo por completo y sobre todo, lo hizo renacer. Volvió a tener una estructura armada y organizada, lo cual te hace trabajar más fácil”, confesó Gabriel Rodríguez.

El ex delantero del Barcelona, Benfica, entre otros, donó gran cantidad de dinero para salvar la posible quiebra y cómo el ave fénix, ver renacer desde las cenizas a su amado. “Tenemos la voluntad de internacionalizar la capacidad de Parque Chas para sacar jugadores y que puedan crecer en alguna institución de primera”, explicó el ex DT de las inferiores de San Lorenzo.

Hoy en día, Parque Chas, le abre las puertas a centenares de jóvenes que utilizan sus instalaciones para disputar encuentros y, además, diferentes categorías juegan los torneos interbarriales.

Comentarios

comments