Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 05:28 AM
Home

Vigilia por San Cayetano en el barrio de Liniers

san cayetano 6 agosto, 2016 - 12:16 pm

Miles de peregrinos se acercan a las inmediaciones de la iglesia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers para pedir por “pan y trabajo”. Las puertas del templo se abrirán a las cero horas del domingo y la misa central será a las 11 y será oficiada por el cardenal Mario Poli.

Por otra parte, una movilización multisectorial acordada por organizaciones políticas, sociales, gremiales, estudiantiles y de DDHH realizarán una marcha “por pan, techo, tierra, trabajo y contra la droga contra los barrios”, entre otros reclamos desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo

La movilización comenzará a las 9 desde la iglesia ubicada en el barrio de Liniers hacia Plaza de Mayo para renovar el pedido de trabajo al Gobierno. Está previsto que la jornada finalice con ollas populares y un acto en la plaza.

Consultado por AM 750, el párroco Roberto Quiroga, uno de los responsables del templo de Liniers, advirtió hoy que “todos sabemos lo difícil que está conseguir un trabajo” en la Argentina. “Tendría que ser normal decir: ‘voy a buscar un laburo y lo tengo, ¿no?'”, reflexionó el sacerdote, poco antes de que los primeros peregrinos, desde la cero hora de mañana, entren a la iglesia para elevar sus plegarias y emocionarse frente al santo de la Providencia.

Respecto de la marcha que organizaciones sociales y políticas realizarán mañana, en el día del Santo, Quiroga dijo que “con toda buena voluntad han hecho coincidir estos grupos y movimientos sociales” esa movilización.

Comentarios

comments