Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 12:39 PM
Home

Viajaba a internarse, no llegó y dio a luz en la calle

Bautista2 NACIDO CON ALERTA  copia - copia 20 noviembre, 2015 - 7:19 pm

Se trató de una embarazada que a minutos del mediodía del viernes, se trasladaba en taxi junto su marido y sus dos hijos pequeños para internarse en el Hospital Italiano del barrio porteño Almagro. Sin embargo las contracciones le impidieron llegar a destino y fue mamá por tercera vez, pero en esta oportunidad parió en plena vereda. 

El automóvil se detuvo en el cruce de las calles Beauchef y Valle del barrio de Caballito; y Victoria tuvo que empezar el trabajo de parto, de apuro, en la calle.

Adriana Andonegui, una empleada de la empresa estatal proveedora de agua potable y cloacas, quien junto con compañeros y vecinos asistieron a la parturienta contó a ALERTA que “Nosotros estábamos en atención al usuario de AySA trabajando, escuchamos gritos desesperados y nos asomamos a la puerta a ver qué pasaba. Ahí veo una chica tirada en el piso y el taxista sosteniéndola de los tobillos. Toda la familia iba para internarse, el marido y dos hijos chiquitos”.

El lugar donde Victoria, su familia y el taxista se detuvieron de apuro y fueron asistidos por empleados de la estatal AySA y vecinos.

El lugar donde Victoria, su familia y el taxista se detuvieron de apuro y fueron asistidos por empleados de la estatal AySA y vecinos del barrio de Caballito.

Agregó la empleada “veo el bebé, entonces crucé corriendo, se lo puse encima y la tranquilicé un poco. Se empezó a llenar de gente y por suerte ayudaron. Mis compañeras se quedaron con los nenes. Los vecinos trajeron, algodón, toallas, mantas y entre todos la acompañamos”. Detalló que minutos más tarde llegó una partera y enseguida una ambulancia del SAME que trasladó a toda la familia y a su nuevo integrante, Bautista, al centro asistencial.

“La verdad es que fue una situación emocionante que no se vive todos los días. El padre estaba shockeado, como el taxista que no entendía nada. Ella estaba muy agradecida pero tenía mucho miedo, imagino que porque nadie está preparado para parir en la calle” contó Adriana quien con humor, esquivó las felicitaciones y disparó entre carcajadas “Yo no hice nada, la fuerza la hizo otra”.

EL AUDIO ACÁ:

 

(Por K.F. de la redacción de ALERTA).

Comentarios

comments