Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 06:43 PM
Home

Varias provincias afectadas por el temporal

viento zonda (1) 6 agosto, 2015 - 10:35 pm

Varias personas se vieron afectadas por el temporal del jueves . En la provincia de Buenos Aires, ya son 200 las personas evacuadas. Las zonas más afectadas fueron las localidades de Berisso, San Antonio de Areco y Arrecifes. Varios ríos se desbordaron, muchos vuelos fueron demorados y los habitantes se quedaron sin luz.

A su vez hubo un temporal de viento “Zonda” (que es un viento caliente y seco que corre en la cordillera y la precordillera argentina) desde la frontera con Bolivia hasta la zona de Cuyo. Esta anomalía se produce por el ascenso de aire húmedo desde el pacifico a la cordillera de Los Andes, que se transforma en un frente frío en las montañas y al descender por las laderas toma temperatura, causando desastres.

Este viento provocó destrozos en Tucumán, Salta y La Rioja. En las provincias de Cuyo y el Noroeste,al comienzo de la madrugada del jueves, se volaron chapas, se rompieron muchas casas, y se suspendieron las clases.

El director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres ya había confirmado con anticipo que ya existía una alerta meteorológica desde el miércoles pasado, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La alerta sólo abarcaba las provincias cercanas de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, excluyendo a Tucumán.

En el sector norte y oeste de La Rioja varios lugares se quedaron sin servicio eléctrico debido al origen de grandes nevadas en las altas cumbres andinas generadas por el extremo calor. Por otra parte, en San Juan,  las clases fueron nuevamente suspendidas por el mismo temporal.

Comentarios

comments

Etiquetas: