Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 11:05 PM
Home

Vandalizaron un mural de Madres de Plaza de Mayo en Avellaneda

Madres 18 abril, 2017 - 12:58 pm

Aprovechando el poco tránsito del pasado viernes santo, un hombre estacionó su camioneta junto al mural sobre las Madres de Plaza de Mayo, recientemente inaugurado por el Municipio de Avellaneda, bajó con tranquilidad y de la puerta trasera sacó una brocha y un tarro de pintura blanca con el que procedió a tapar meticulosamente las caras de cada una de las 8 Madres retratadas. Claro, no sabía que había cámaras que registraron el hecho vandálico y permitieron identificar al dueño del vehículo.

El mural había sido inaugurado por el municipio conducido por Jorge Ferraresi el pasado 23 de marzo. Desde el municipio emitieron un comunicado de repudio contra los actos que planteó: “No consideramos casual que estos hechos tengan lugar en tiempos como los actuales, donde vuelven a resonar relatos que creíamos olvidados y cuando desde el oficialismo se relativiza la cantidad de desaparecidos/as, se banaliza la última dictadura, los presos mayores de 70 años son enviados a sus domicilios particulares quebrantando todo principio de igualdad y cuando los juicios de lesa humanidad ya nos son política de estado, sino que con distintas excusas no avanzan y se postergan”.

La propia Hebe de Bonafini compartió un video en el que se ven imágenes de las cámaras de seguridad en el momento del ataque contra el mural en Avellaneda. Mientras la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo iba comentando: “Lo que no sabía quien pintó es que había cámaras. Ya sabemos de quién es el auto. Es de un señor mayor, de 71 años, que va a ir preso. Ya sabemos quién es él. Mejor que se presenten el dueño del auto y el que pintó. Ya el mundo entero está enterado del desastre que hicieron con esa maravilla que había en Avellaneda, ese mural de las Madres. Nos quieren borrar del mapa, pero no pueden. No van a poder. Aunque nos maten, no van a poder”.

Comentarios

comments