Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 02:24 AM
Home

Universidades: Bullrich avala el bloqueo de ingreso irrestricto

12 mayo, 2016 - 8:52 pm

El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, respaldó el fallo de la Justicia que implica el bloqueo al ingreso irrestricto a la universidad, y advirtió que se trataba de “una propuesta demagógica” de del gobierno kirchnerista.

En declaraciones a la prensa, el ministro advirtió que “lamentablemente no hay espacio para las prácticas que uno quiere hacer”, al sostener que “el ingreso irrestricto no se puede poner por ley” por iniciativa “demagógica” del kirchnerismo.

Bullrich aseguró que “el ingreso irrestricto va a ser cuando todos los argentinos que quieran ir a la universidad puedan ir y hoy la verdad hay muchos que, por la mala calidad del sistema educativo, no pueden”.

Fue el juez Pablo Cayssials quien dispuso la suspensión de los artículos 2 y 4 de la Ley de Educación Superior, que establecían la gratuidad de las universidades públicas y la prohibición de los exámenes de ingreso obligatorios.

La decisión del magistrado se conoce en el contexto del conflicto por el presupuesto de las universidades públicas, los aumentos en los servicios y los reclamos salariales de los docentes, que congregó a miles de estudiantes, docentes y no docentes en la Plaza Houssay de la Ciudad de Buenos Aires para alzar su reclamo ante la sociedad y las autoridades nacionales.

Comentarios

comments