Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 09:48 AM
Home

Una universidad devolverá $ 5,1 millones que la ex Afsca le había dado para formar “comunicadores populares”

afsca 12 mayo, 2016 - 10:29 am

Se trata de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) quien a través de su ex rector Eduardo Rinesi, quien formaba parte del directorio de la entidad reguladora, firmó el acuerdo por un monto total de $ 5.187.000.

La primera cláusula de ese convenio, firmado por la sucesora de Rinesi, Gabriela Diker, fijó el objeto de la iniciativa: “desarrollar un plan de trabajo a través de un programa de formación en comunicación popular para responsables y referentes de la comunicación en organizaciones sociales, destinado a fortalecer el área comunicacional, las capacidades en producción, gestión y promoción de la comunicación popular”. El convenio se publicó en el Boletín Oficial del 28 de julio de 2015.

Luego del cambio de gobierno y la posterior disolución del AFSCA, la rectora Diker envió una nota al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en la que ponía a “su disposición los fondos correspondientes al financiamiento del proyecto” y decía quedar a la espera de la “indicación de los pasos a seguir para proceder a su devolución en caso de que se decida no continuar con la línea de trabajo”. Fue el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que encabeza Miguel de Godoy, quien envió a la UNGS una carta documento intimando a presentar “la rendición de gastos e informe de resultados” del convenio”.

Ante esto la universidad respondió con otra misiva legal en la que reclamó que se indique la forma en la que se espera que se devuelvan los recursos. El diario La Nación accedió a copias de ese intercambio a través de la rectora Diker, quien afirmó: “Quiero destacar que en su momento el convenio fue aprobado por unanimidad de los integrantes del directorio de la Afsca. En la UNGS somos muy prolijos en relación con todos los temas administrativos y por eso advertimos de la situación al ministro Aguad en febrero”.

Comentarios

comments