Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 09:47 AM
Home

Una ocupación mapuche detiene la producción de YPF

ypf 3 septiembre, 2015 - 10:16 pm

La petrolera informó a través de un comunicado que se vio forzada a frenar su producción debido a un bloqueo realizado por dirigentes de la comunidad mapuche desde hace dos días por reclamos territoriales al gobierno de Neuquén. A su vez, denunció actos violentos de los mismos.

“La empresa se vio forzada a paralizar la totalidad de su producción de petróleo y gas de Loma La Lata y Loma Campana, en la provincia de Neuquén para garantizar la seguridad de las personas, las instalaciones y el medio ambiente ante el accionar irresponsable de Elba Paynemil, dirigente de la comunidad mapuche”, manifestó la compañía.

Sobre los bloqueos , la petrolera manifestó: “Los miembros de esta Comunidad, que hace 48 horas tienen bloqueado el acceso a Loma La Lata, forzaron en forma violenta la salida del personal de guardias mínimas en las plantas de la zona”.

Luego, YPF resaltó que “las acciones llevadas a cabo por la comunidad Paynemil carecen de sustento y racionalidad debido a que los reclamos territoriales que las motivaron ya fueron atendidos por la provincia de Neuquén”.

Por otra parte, la entidad presidida por Miguel Galuccio denunció penalmente a los dirigentes ante las correspondientes autoridades. “Es necesario, en forma urgente, que se despliegue un operativo de emergencia para revertir la situación de riesgo en sus operaciones”.

 

Comentarios

comments