Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:08 AM
Home

Una nena está grave luego de ingerir ácido en un centro de salud

2210710h765 29 mayo, 2016 - 9:01 pm

Aún se busca determinar cómo la bebé de un año y ocho meses llegó a ingerir la sustancia que le generó heridas en la boca estómago y esófago. La mamá asegura que fue negligencia de los profesionales del lugar.

La nena consumió tricloroacético, comunmente usada para casos ginecológicos. Sucedió en la zona sudoeste de Rosario donde deberían haberla vacunado contra la gripe A. Actualmente está internada en el hospital Español de Rosario y anteayer tuvo una leve mejoría. La mujer argumenta que la botella que tomó la niña estaba abierta ya que “no puede abrir una botella sola”.

“Me senté en el consultorio con mi hija más grande en la falda y Luna quedó parada en el piso. En un momento mi hija más pequeña empezó a llorar y cuando fui a ver qué había pasado percibo que de su boca salía un líquido blanco. Tenía los labios hinchados. Le pregunté a la médica y sin darle demasiada importancia me dijo que era ácido” relató Sofía, la mamá de la niña.

Por esta situación, manifestó que “la responsabilidad es de la médica que dejó al alcance de cualquiera, abierto, un frasco con ácido. Dijeron que Luna lo abrió, pero mi chiquita no tiene fuerza ni para abrir una botellita de jugo. Tiene un año y 8 meses”. El director del centro admitió que hubo responsabilidad de la médica y que también ocurrieron circunstancias que no deberían haber pasado y que serán evaluadas para determinar sanciones.

Comentarios

comments