Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 05:51 PM
Home

Una marcha para pedir #LibertadparaBelén en todo el país

belen 12 agosto, 2016 - 12:00 pm

Esta tarde, a las 17, organizaciones del movimiento de mujeres pedirán por la libertad de Belén, una joven que está presa luego de sufrir un aborto espontáneo en el hospital Avellaneda, de Tucumán, y condenada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

La Mesa #LibertadParaBelén, integrada por más de cuarenta organizaciones sociales, sindicales, de mujeres y políticas, lanzó la convocatoria para una concentración nacional “en todas las plazas del país”, informó Página/12.

A las 11, se convocó además una concentración frente al palacio de Tribunales de Tucumán. La Corte de esa provincia debe definir si anula el juicio y libera a Belén.

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración se realizará en el Obelisco, y desde allí se dirigirá hacia la Plaza de Mayo, con un paso previo por la Casa de la Provincia de Tucumán, sobre Suipacha 140. Habrá concentraciones en Jujuy (Plaza Central de San Pedro); Salta (Plazoleta 4 siglos); Santiago del Estero (Plaza Libertad); Rosario (Plaza Montenegro); Colón y General Paz (Córdoba); San Juan (Plaza 25 de Mayo); San Luis (Plaza Pringles); Mendoza (San Martín y Peatonal); La Rioja (Plaza 25 de Mayo); La Plata (de 7 y 50 a Gobernación); Mar del Plata (San Martín y Mitre); Santa Rosa, La Pampa (Plaza San Martín); Catamarca (Plaza 25 de Mayo); Posadas, Misiones (desde el Mástil); Paraná (Urquiza y San Martín); Neuquén (Monumento a San Martín), entre otras.

Comentarios

comments