Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 12:08 AM
Home

Una escuela de Barracas sufre constantes amenazas de bomba

colegio amenazado 19 agosto, 2015 - 9:55 am

La “Escuela Normal Superior Nº 5” del barrio porteño de Barracas, es blanco de constantes amenazas de bombas en los últimos 15 días que llegan desde llamadas de celular al 911.

Así los 2000 alumnos, más sus maestros y otros empleados del lugar, deben evacuar las instalaciones ubicadas en Suárez y Arcamendia cuando la Policía y los bomberos de la zona acuden al establecimiento para el procedimiento de precaución en busca de explosivos.

La escuela, en un comunicado firmado por la rectora Laura Russian, advirtió que los autores de estas amenazas declararán ante la Justicia y que los días perdidos serán recuperados según lo disponga el Ministerio de Educación.

comunicado1

Si bien las autoridades del establecimiento y los padres no están seguros sobre quienes pueden estar ocasionando estas amenazas de bomba, ya se manejan varias hipótesis: algunos creen que se trata de bromas internas que se realizan desde la misma institución, otros señalan como responsables a grupos de estudiantes externos y no descartan que los culpables sean bromistas no relacionados a la escuela.

Comentarios

comments