Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:53 PM
Home

Una argentina en Egipto denuncia violencia de género y pide ayuda a la Embajada

argentina detenida egipto 6 septiembre, 2016 - 4:07 pm

“Mi nombre es Carolina Ester Pavón, soy ciudadana argentina. Tengo 39 años, en el 2003 me casé con Mahmoud Mohamed Mahmoud Ahmed Tarfa, egipcio de 42 años”. Así comienza la carta que la mujer oriunda de la localidad misionera de Montecarlo dirigió a las autoridades de su provincia de origen.

En la carta, la mujer relata el calvario que vive en Egipto, país en el que pasa sus días aterrorizada tras separarse de Mahmoud Mohammed Mahmoud Ahmed Tarfa, el padre de sus dos hijas. Pavón asegura que necesita conseguir el divorcio para poder volver a la Argentina, pero sufre porque podría perder para siempre el contacto con sus hijas y teme que la maten.

La violencia de género terminó con la relación que Pavón mantenía con el ciudadano egipcio. Ni siquiera una momentánea radicación en la Argentina fue suficiente para que la pareja se salvara.

“Él comenzó a ver que en Argentina la mujer tiene derechos y que perdía poder sobre nosotras. En septiembre del 2014 regresó a Egipto con la orden de que nosotras deberíamos volver en diciembre del mismo año, cuando las nenas terminaran el ciclo escolar”, repasa Carolina en una extensa carta, donde relata que aquí sus hijas “no se adaptaban, sufrían horrores por su papá, por su cultura, por su religión, por la familia paterna con la que crecieron. Ellas están seguras de que Egipto es su lugar”.

Fuente: Infobae.

Comentarios

comments