Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 10:58 AM
Home

Un profesor de música, denunciado por acosar a una alumna a través de Whatsapp

WhatsApp-Image-20160502 (1) 2 mayo, 2016 - 3:07 pm

Por Alerta Online

El subdirector de coro y docente de música de dos establecimientos privados de Merlo fue denunciado por acoso sexual a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp. La víctima es una de sus alumnas de 14 años. Temen que haya más chicos involucrados.

La denuncia por grooming, a la que tuvo acceso Alerta Online, detalla mensajes subidos de tono que el docente enviaba a la menor. El caso fue denunciado en la comisaría de la Mujer y Familia de Merlo. La madre de la víctima recurrió a la ONG “Grooming Argentina” que trata este tipo de delitos en el país.

El docente fue denunciado semanas atrás bajo la sospecha de haber seducido a una alumna de 14 años a través de contacto por Whatssapp, conducta conocida como “grooming” o “acoso sexual virtual”. Los investigadores creen que la intención del profesor era tener un encuentro con la víctima, que no cedió a sus pedidos. La madre de la menor descubrió los mensajes, luego de notar cambios en su comportamiento. 

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N°1 de Morón, fue denunciado días atrás por la progenitora de la menor  una vez que esta detectara mensajes relativos a la figura de “Grooming”en el celular de la niña. “Aparentemente, el docente se comunicaba a través de Whatssapp con la niña con el objetivo de ganarse poco a poco su confianza, donde la fue induciendo a tener una conducta proclive a actos sexuales, mediante el envío de imágenes pornográficas por parte del acosador, incitándola también a realizarle sexo oral en un encuentro personal en la institución en la que ejercía su rol de educador”, indicó la ong mediante un comunicado.

“Lo que nos preocupa de esta situación es la magnitud y el trasfondo que pueda llegar a existir a raíz de este hecho, donde encontramos en este perverso un contacto permanente con Niños y Adolescentes”, subrayó Hernan Navarro, director de Grooming Argentina.

Por su parte, Juan Krummel, que también dirige la ong, resaltó: “Lamentamos profundamente un nuevo caso de Grooming en nuestro país, particularmente esta situación la pudimos detectar en el marco del convenio que llevamos adelante conjuntamente con el Municipio de Merlo”.

“Necesitamos celeridad y compromiso por parte de las autoridades encargadas de llevar adelante la investigación dada la peligrosidad de este caso y la sospecha de posibles numerosas víctimas involucradas”, alertan desde Grooming Argentina.

Por último, Federico Nattero, responsable del gabinete psicológico de la organización indicó a Alerta Online que “en estas situaciones se torna fundamental el accionar de los padres en su rol protector. En el caso de los adolescentes, es vital reforzar el diálogo y construir un vínculo basado en la confianza mutua, prestar atención a los repentinos cambios de humor y cualquier tipo de señal que pueda indicar que algo grave les puede estar ocurriendo”.

“Al detectar un posible caso de Grooming, la primera medida que deben tomar los padres es conversar con el chico evitando culpabilizarlo o avergonzarlo”.

Tras la denuncia, el fiscal a cargo de la investigación solicitó fecha para periciar el teléfono de la niña, donde se encontrarían los mensajes que habría intercambiado con el docente.

Comentarios

comments