Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 06:37 PM
Home

Un millón de argentinos puede perder la vista

glaucoma 1 9 octubre, 2015 - 8:35 am

Es según una investigación realizada en Buenos Aires por la Fundación para el Estudio del Glaucoma y para peor “el 80% de los argentinos que padece esta enfermedad desconoce qué tipo de glaucoma tienen e inclusive 6 de cada 10 no saben el propósito de su tratamiento” señaló el doctor Fabián Lerner, ex-presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología .

En nuestro país, padecen glaucoma más de un millón de personas. Prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% en mayores de 75 años.

glaucoma 2

El glaucoma es una enfermedad que daña progresivamente al nervio óptico y además, la principal causa de ceguera irreversible a nivel mundial. Esta afección, que aqueja a más de 65 millones de personas en todo el mundo y ya dejó ciegos a más de 8 millones, de acuerdo a las proyecciones de un estudio publicado en la revistaBritish Journal of Ophthalmology.

El dato se conoce en víperas del simposio internacional que reúne en Buenos Aires a 300 especialistas de todo el mundo para compartir los avances para combatir la enfermedad y los nuevos estudios de detección.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: