Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 04:16 AM
Home

Un joven fue agredido por rugbiers

caix-boliche-puraciudad 5 octubre, 2016 - 1:46 pm

Joaquin Mieres, de 18 años e integrante del Delta Rugby Club, de Tigre, sufrió una golpiza por parte de 10 jugadores del San Fernando Club, en una fiesta de egresados organizada en el local bailable Caix, de Costa Salguero.

Su padre, Santiago, publicó un duro mensaje, acompañado de una foto donde se ve su hijo en Terapia Intensiva. Entre varias de las lineas expuestas, señaló que Joaquin nunca tuvo problemas con nadie y que dichas situaciones de enfrentamientos, lo asustan mucho. Al momento de volverse del boliche, un grupo de masculinos se acercaron y comenzaron a atacar a él y un amigo.

No conformes con semejante acto, continuaron con la golpiza, a tal punto que uno de esos golpes impactó contra la base del craneo, el cual derivo en el estado de inconsciencia que cayó el joven. Se encuentra fuera de peligro y en plena recuperación.

Estos hechos de violencia entre chicos de diferentes clubes, parece no tener fin y, se incrementa cada vez más su “popularidad”. Decir basta será el primer paso, para que los episodios acompañados de violencia, no ocurran más en la sociedad.

Aquí está la publicación:

 Este es Joaquin, mi hijo mayor de 18 años. Para los que no lo conocen Joaco es un gran chico, educado, solidario, amigo de sus amigos, familiero, estudiante, sano, super sano, todo lo que uno sueña ver de sus hijos cuando crecen.
Ayer su intimo amigo Facu, lo invita a su fiesta de egresados en Caix, hasta ahi nada del otro mundo, no?? Normal para un chico de 18 años.
Estando tranquilos, Joaco, Facu y Tincho, solo los 3 dentro del boliche, se les acercan 10 jugadores de la M17 del Club San Fernando de Rugby y les dan a Joaco y Facu, tremenda paliza. Porque??, no lo sabemos aun. Joaco, asustado, no está acostumbrado a estas situaciones, logra hablar con la madre y le cuenta lo que habia pasado, por lo que decide irse de la fiesta de su amigo, avisándole a la madre que se iba tomar un remise de vuelta a casa. Cuando corta, ve que se acercan los 10 hijos de puta que lo habían atacado antes mas otros 5 o 6 mas. Volvieron a atacarlo a trompadas, patadas, etc tanto a Facu como a el, lamentablemente una de las trompadas que le dieron, desde atrás, acción bien de cobarde, le pega en la base del cráneo por lo que lo deja inconsciente y tirado en el piso. De ahi en adelante un montón de cosas que no voy a comentar.
El estado de Joaco, Terapia Intensiva !!!!
Mucho se habla sobre la violencia en el Rugby, las acciones de unos pocos que ensucian y desprestigian un deporte que da mucho mas que lo que saca, pero estoy convencido de que si entre los dirigentes y los padres no se logra encausar a los chicos violentos, hablándoles de que ser un equipo no es lo mismo que ser una patota, el deporte esta condenado.
Insisto, a Joaco jugar al Rugby en Delta lo ha hecho crecer enormemente, ha encontrado un club de contención, ha hecho muchos grandes amigos, esta bajo el ala de una dirigencia seria, sana y con gran defensa de los valores por sobre todas las cosas. Pero si la dirigencia mas alta no empieza a tomar medidas fuertes, esto no va a dejar de ser un hecho aislado mas. Y la verdad el Rugby no se lo merece, como ninguno de todas las victimas de violencia que han habido.
Joaco va estar bien, ama su club y seguirá jugando y participando.
Insisto ojalá se puede avanzar.

Si bien lo hare en forma personal, quiero agradecer públicamente la contención, y los miles de llamados desde el Delta Rugby Rugby Club, desde su presidente, comisión directiva, entrenadores, jugadores, y socios del club. Han sido muy importantes en un dia tan angustiante.

Espero que la UAR, URBA y el mismo Club San Fernando tomen acciones sobre esto. No solo por Joaco, sino por el bien y futuro del Rugby. (No se como poner a estas instituciones para que las reciban, si alguno sabe o puede compartir seria muy agradecido)

Comentarios

comments

Etiquetas: