Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 12:59 AM
Home

Agresión a médicos en el Hospital Fernández: “Nos salvamos de milagro”

hospital fernández 16 julio, 2016 - 1:56 pm

Un hombre entró esta mañana al Hospital Fernández con un caño, agredió a profesionales de la salud y rompió materiales de trabajo y ambulancias. Los médicos y enfermeras afectados realizaron la denuncia policial y afirmaron que trabajan “desprotegidos” y que se salvaron “de milagro”.

Una de las médicas que sufrió algunas lesiones, Jimena Roca, afirmó que se salvaron “de milagro”. “Este hombre entró con un caño que sacó de la puerta de entrada y se mandó y empezó a romper cosas. No tenemos portero, no tenemos llave, nada. Entra el que quiere”, agregó.

En declaraciones al canal de noticias C5N, la médica denunció: “Casi nos mata. Vivimos y trabajamos así, desprotegidos. Somos totalmente vulnerables. Y esto viene pasando todos los días en las guardias. Hoy, salimos todos corriendo por el subsuelo de la guardia B. Gracias a que tuve una buena reacción pude trabar una puerta con el pie y contuvimos al hombre hasta que llegó la policía, que estaba en el hospital por otro pedido de seguridad, y lo detuvieron. El tipo igual atravesó el vidrio de la puerta con el caño. Me cayeron todos los vidrios encima. Sufrí cortes y algunos traumatismos, al igual que otro compañero”.

El agresor frecuentaba el hospital, acostumbraba a pedir medicamentos en la guardia y pedía hablar con personal de toxicología. Pero al concurrir esta mañana, el hombre sufrió un ataque de ira cuando le dijeron en la guardia que debía esperar para obtener la medicación.

De acuerdo a las estadísticas, las agresiones a los médicos en los hospitales aumentaron paulatinamente. Por tal motivo, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) formuló una iniciativa para incorporar al Código Penal el delito de “ataques a espacios públicos y privados para la atención de la salud pública”.

Fuente: La Nación y C5N.

Comentarios

comments