Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:31 PM
Home

Un extraño virus mató a un nene en Maipú y suspendieron las clases

0013732816 11 noviembre, 2015 - 11:29 am

Ocurrió en la mencionada localidad, en la provincia de Buenos Aires. Otros 8 menores están internados. Se les pidió a los padres que no hagan reuniones entre sus hijos y otros niños. Mariana Galarraga, secretaria de Acción Social y Salud de ese municipio, confirmó en declaraciones a la prensa la situación y adelantó que trabaja desde ayer junto con un equipo del ministerio provincial para localizar la enfermedad y realizar estudios epidemiológicos.

Estamos notando en los últimos 20 días un aumento de las consultas de niños de entre 4 y 14 años con síndrome febril prolongado, sin un foco claro, que tienen algunos síntomas en común. Los resultados de laboratorio nos llevaron a internar a cuatro chicos en Mar del Plata y cuatro en Maipú“, explicó en diálogo con el canal TN y agregó que estaban en buen estado pero debían dejarlos internados.

Maipú

Además detalló que “Se suspendieron las clases y todos los sitios donde puede haber conglomeración de chicos. No se sabe hasta cuándo. Hay que estar alertas, no entrar en pánico, y aumentar las medidas de prevención“.

Comentarios

comments