Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 09:15 AM
Home

Un diputado herido en la represión a una protesta antiminera en La Rioja

famatina 15 octubre, 2015 - 2:27 pm

El radical Julio Martínez, quien también fue candidato a gobernador de la provincia fue agredido con un balazo de goma en los incidentes de esta mañana. 

La Guardia de infantería de la Policía Provincial fue la que usó este tipo de gases lacrimógenos y disparos. La marcha tenía como destino llegar hasta un emprendimiento minero en Famatina y estaba concurrida por las asambleas antimegamineras allí. “Fue represión directa sobre una marcha fue pacífica, con banderas y cantando el himno”, afirmaron desde el equipo del funcionario.

El diputado recibión un impacto de perdigón de goma en el cuello, detrás de una oreja. La ambientalista Lucía Avila informó que la represión la llevaron a cabo 32 uniformados de Infantería provincial. Sin embargo se conoció que la policía actuó bajo las órdenes de la justicia de Instrucción de Chilecito. Alegan que el organismo había ordenado a los ambientalistas a no acercarce a menos de 3 km de donde está trabajando la minera Midais

Por otro lado, el Gobierno provinvial asegura que la minera presentó el informe de impacto ambiental correspondiente y que solamente está extrayendo arena del río Blanco. Pero los vecinos quieren al Famatina intacta y dicen que la minera no tiene licencia social ni para efectuar exploraciones.

Comentarios

comments