Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:27 PM
Home

Un millar de fieles peregrinan a Luján desde Liniers

peregrinacion_lujan_3 1 octubre, 2016 - 9:55 am

Miles de personas comenzaron a primera hora de hoy a caminar los casi 60 kilómetros que separan al barrio porteño de Liniers de la localidad bonaerense de Luján para honrar a la virgen en el marco de la 42º Peregrinación Juvenil.

En un recorrido que puede demandar alrededor de 15 horas para quienes lo hagan completo, los primeros peregrinos pasaron por el templo de San Cayetano para santiguarse e iniciar el periplo a pie munidos de mochilas con botellas de agua, fruta y calzado deportivo.

Este año, la jornada se inició con fresco, una temperatura de apenas 13 grados, algo nublada y ventosa, lo que le dará marco a la peregrinación que se realiza con el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”.

Si bien el inicio oficial de la peregrinación se da al mediodía con la salida de la imagen cabecera de la parroquia ubicada en Cuzco 150, el recorrido se realiza a lo largo de la avenida Rivadavia y luego la ruta 7, a lo largo del cual hay cientos de postas sanitarias, apoyo de grupos católicos y sitios de descanso.

Mañana, a las 7, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, celebrará la Misa Central en el Altar Mayor frente a la Basílica de Lujan en Plaza Belgrano.

Varias empresas darán apoyo a los peregrinos en el recorrido como provisión de agua y bebidas a modo de promoción, mientras los Cascos Blancos también participarán en esta ocasión en la logística y con un puesto sanitario.

Comentarios

comments