Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 03:58 PM
Home

Un 35% de los porteños siente temor por la llegada de refugiados sirios

ENCUESTA 01 23 septiembre, 2016 - 10:19 pm

Así lo refleja una encuesta realizada por Raúl G. Aragón & Asoc. donde se refleja el malestar de una parte de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires  frente a la llegada de inmigrantes sirios tras el anuncio del Presidente Mauricio Macri de cooperar con los refugiados.

En la misma se puede apreciar que uno de cada tres porteños dice temer que un atentado terrorista se produzca mientras que el resto, 62,8%, afirma no sentir ese temor. Esta distribución de opiniones es homogénea tanto en los dos segmentos de Género como de Nivel Socio Económico y Rango de Edad.

ENCUESTA 01

Asimismo, respecto de la posibilidad de que se produzca un atentado, el 70,3% considera que es “poco probable” o “nada probable”, mientras que el 27,3% cree que es “probable” o “muy probable”. Entre los miembros del Nivel Socio Económico Medio este temor alcanza su mayor registro: 32,5%, pero en el sector alto y bajo de la estructura social se mantiene en torno de los 24 puntos porcentuales.

ENCUESTA 02

Sobre el grado de aceptación que registra entre los porteños la decisión presidencial de aceptar 3000 inmigrantes
sirios, el 56,5% dice estar de acuerdo, mientras que el 33,3% no concuerda con esta decisión. El rechazo a la medida
tomada por Mauricio Macri registra correlación con el Nivel Socio Económico. Mientras que entre los miembros de clase alta solo el 21.5% la rechaza, entre los porteños de nivel medio lo hacen el 28.6% y alcanza el 41% en el sector de menores recursos.

ENCUESTA 03

Por último, dos de cada tres porteños consideran que el presidente Macri se excedió en sus atribuciones al tomar esta decisión unilateralmente. 67,3% cree que debería haber consultado con el Congreso.

ENCUESTA 04

A raíz de esta consulta, en el programa de Mauro Viale a las 18 por A24, estuvo de invitada Tamara Lalli, de la Asociación Cultural Siria quien expresó que “a la Argentina ya llegaron 1000 personas de nacionalidad siria que tienen familiares en el país. El pueblo argentino le abre los brazos al extranjero, en Europa no es así. Y agregó: En Siria las víctimas son los sirios, no el Gobierno”.

Comentarios

comments