Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 09:31 AM
Home

Uber y un recurso de amparo en su contra

File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation.    REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files  (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT) 12 abril, 2016 - 7:14 pm

Taxistas porteños y platenses presentaron recursos de amparo para impedir la implementeación de Uber, la aplicación para pedir autos–taxis. Además, diversas organizaciones del sector planeaban reunirse esta tarde, para definir un plan de lucha contra dicho servicio.

El titular del sindicato de Conductores de Taxis de Capital, José Ibarra, confirmó que su gremio presentó un recurso de amparo ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo N°15, para frenar la puesta en marcha del servicio de Uber.

“Vamos a agotar todos los recursos legales para frenar a Uber. Si esto sigue avanzando haremos una denuncia penal. Uber está acostumbrado a entrar en los países desconociendo todas las normativas locales, sólo pedimos que se encuadre dentro del marco regulatorio vigente para el servicio de taxis”, dijo este mediodía Ibarra al diario Clarín.

El Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata también presentó también otro amparo contra la aplicación que reúne a los pasajeros que necesitan un vehículo con conductores particulares.

“Creemos que si se instala el sistema en Capital Federal será un hecho que llegará a La Plata, porque operan desde la Ciudad de Buenos aires y la situación se va a tornar cada vez más difícil”, precisó el titular del sindicato de taxistas platense, Juan Carlos Berón. Además, consideró que Uber podría provocarle “un daño irreparable” al sector.

Taxistas acusan a Uber de competencia desleal, dado que no deberían cumplir los mismos requisitos que ellos, según lo estipulado por la ley porteña en relación a taxis y remises. En la Ciudad, los vehículos deben contar con una Verificación Técnica y un seguro de responsabilidad civil por un mínimo de 13 millones de pesos. Además, el chofer debe estar registrado en la AFIP y tener registro profesional, ART y seguro de vida. Si es propietario, además un seguro de accidentes personales por un mínimo de 250 mil pesos.

Desde el Gobierno porteño habían dicho que Uber podría avanzar, sólo si se inscribe como empresa de taxis o remises.

Comentarios

comments

Etiquetas: