Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:10 AM
Home

Tuqui: “Me molesta que hayan asociado lo que me pasa a una cuestión política”

tuqui1 17 junio, 2017 - 8:09 am

El humorista Tuqui sufrió un accidente manejando una moto en marzo de 2012. Como consecuencia, quedó discapacitado. En este momento, no tiene trabajo e inició los trámites para cobrar una pensión.

“Que se haya hecho público lo que yo estoy pasando tiene que ver con la burocracia infernal que implica para le gente discapacitada para obtener una pensión”, aseguró Gabriel Pinto, conocido como “Tuqui”, durante una entrevista en el programa “El Gíglico”, que se emite los sábados de 7 a 10 por Radio Uno FM 103.1.

Al principio, decidió no solicitar una pensión por discapacidad porque “no quería sacarle al Estado algo que le pudiera darle a otra persona”. Sin embargo, por su problema físico se le dificulta encontrar un puesto laboral: “Yo quisiera tener un trabajo, pero como no tengo, creo que una pensión me corresponde por ley”.

Hace unos 15 días, inició el trámite para recibir este subsidio y se encontró con muchas complicaciones y burocracia, como le ocurrió cuando quiso obtener su carnet de discapacitado. Él mismo lo definió como un “torbellino de papeles” que debe presentar para lograrlo.

“En 2012 me atropelló un taxi, y me operaron y una pierna sola me funciona; pero yo confiaba conociendo la cantidad de gente que conozco en los medios en que iba a conseguir trabajo y ni se me ocurrió pedir la pensión porque pensaba que otro la necesitaba más que yo”, explicó el humorista en diálogo con el periodista Mauro Viale.

Tuqui comentó que desde el accidente “nunca más tuve trabajo, por lo general la respuesta es siempre la misma. El único que me atendió y me explicó fue Pergolini, pero otros se hicieron los interesados y después no me atendieron nunca más el teléfono”.

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comments