Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 11:47 PM
Home

Tres mil familias tomaron terrenos en Merlo

La magnitud de la ocupación puso en alerta a los vecinos de alrededor (Crédito fotos Clarín). 10 noviembre, 2015 - 9:08 am

Se trata de unas 60 hectáreas que son usurpadas en el mencionado partido bonaerense. Gustavo Menéndez, intendente electo del FpV, responsabiliza por la ocupación a punteros políticos del saliente barón del Conurbano, Raúl Othacehé tras 24 años gobernando Merlo.

Identificada como ‘Anahí’, una de las organizadoras quien reconoció pertenecer al ‘Frente Popular Darío Santillán’ en dialogo telefónico con el canal A24, dijo que  “No hay claridad, quienes son los dueños. Nosotros sabemos que medidas como estas son extremas pero esto puso en agenda una situación concreta. El derecho a la vivienda es un derecho que se tiene que discutir. Algunas veces hay que tomar herramientas como estas”.

Terrenos tomados

“La acusación entre un intendente y otro es una jugada política. Hace 20 días que estamos acá. Yo milito en un espacio de izquierda que no tiene, ni tuvo que ver con Raúl  Othacehé” agregó ‘Anahí’.

Desde el lugar usurpado, uno de los ocupantes señaló “Hace 27 días que estamos acá. Yo soy de Morón y salí de una villa. No tengo para un alquiler. Acá no nos trajo ningún político. Acá si lo hacemos entre nosotros tenemos futuro”.

Antonio Laje entrevista a uno de los usurpadores (Captura TV A24).

Antonio Laje entrevista a uno de los usurpadores (Captura TV A24).

Otro ocupante, también desde los terrenos tomados dijo “Yo soy de Lomas de Zamora, trabajo y soy albañil. Ayer llovió y se mojaron todos los chicos. Marcamos todo, marcamos los pasillos. Ya tenemos luz, tenemos todo acá” y agregó minutos más tarde “sabemos que no es nuestro” pero intentó justificar “es un campo que está vacío”.

Si bien ya hay reportes de robo de electricidad porque “tiraron -tendieron- un cable”, según un periodista del canal TN “ya hay cortes de luz en la zona”.

Terrenos tomados CORTES DE LUZ TN

 

 

Usurpan 60 hectáreas en Merlo – Habla una organizadora (PARTE 1).

 

Usurpan 60 hectáreas en Merlo – Hablan ocupas (PARTE 2).

 

Usurpan 60 hectáreas en Merlo – Entrevista a un ocupa (PARTE 3).

Comentarios

comments