Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:09 PM
Home

Tras los incidentes de anoche, no funciona el ferrocarril Sarmiento

tren sarmiento 22 octubre, 2016 - 9:40 am

Está paralizado el servicio entre Once y Moreno. Es por inconvenientes en el suministro eléctrico. Anoche, pasajeros furiosos por la prestación de un recorrido reducido causaron destrozos en la estación de Castelar.

El sábado comenzó con muchas complicaciones para quienes utilizan habitualmente el ferrocarril Sarmiento: el servicio eléctrico que une a Once con Moreno se encuentra paralizado a raíz de problemas en el suministro eléctrico. Anoche, los inconvientes técnicos obligaron a prestar un recorrido reducido hasta Castelar: pasajeros furiosos por la situación causaron destrozos en la estación.

Según informó Trenes Argentinos -la empresa estatal operadora de la línea Sarmiento- el servicio se encuentra interrumpido “debido a una falla en los cables de alta tensión” que alimentan de energía a las formaciones. Además, precisó que “personal técnico trabaja para el pronto restablecimiento del servicio”, lo que podría ocurrir “durante la jornada de hoy”.

En esa línea, la operadora precisó que “se encuentra efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica” en la traza. Y que “durante la semana próxima se pondrá en servicioel tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno”.

Los usuarios, en tanto, tuvieron que volcarse a medios alternativos para viajar desde el oeste del Gran Buenos Aires: los colectivos -desbordados- se convirtieron en la principal opción.

Los incidentes se produjeron pasadas las 19, cuando se informó la discontinuidad del servicio por “problemas eléctricos”. No conformes con la respuesta, los usuarios comenzaron a protestar y el malestar fue subiendo de tono. En minutos, destrozaron los vidrios de las boleterías.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: