Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 09:37 AM
Home

Tras la polémica, Uber le contestó al Gobierno de la Ciudad

uber 12 abril, 2016 - 11:34 pm

Después de una jornada candente, en donde los taxistas se manifestaron por la llegada de Uber y La Secretaría de Transporte porteña dijo que el servicio estaba “fuera de la ley”, el responsable local habló con Infoabe y aseguró que “el servicio es legal”.

“Uber es legal. Existe una ley, que es el Código Civil y Comercial, y un artículo dentro de ese código que es el 1.280 que establece que un prestatario y un prestador pueden establecer un contrato de transporte, y estas dos personas son privadas”, explicó Mariano Otero, CEO de la empresa en el país, al citado medio.

Y agregó: “Uber incorpora una tecnología que permite que se haga a escala, con un nivel de eficiencia y más fácil. Esa es la innovación tecnológica. Es lo mismo que cuando hablás de Netflix o Skype: no tienen una licencia de televisión o telefónica en la Ciudad, pero al igual que Uber, son servicios legales porque no están prohibidos.

Sobre las multas y la posibilidad de que levanten los autos, como anunciaron desde el Ministerio de Transporte, el Ceo aseguró: “Creemos que esas multas no corresponden porque los conductores de Uber ofrecen un servicio legal al cual están habilitados, pero igualmente los estaremos apoyando, y de ser necesario iremos a la Justicia para responder a las contravenciones. Si les llevan el auto, se van a contactar con nosotros y los estaremos apoyando”.

Otero además quiso darles tranquilidad a los taxistas. “Uber opera en más de 400 ciudades, y en ninguna desaparecieron los taxis. Estamos llegando, es algo nuevo que todavía el usuario no entiende, y eso hace que se produzcan este tipo de reacciones”, dijo.

Comentarios

comments