Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:43 PM
Home

Tras el suicidio, los trabajadores de Anses paran mañana en todo el país

1498774562683 29 junio, 2017 - 10:18 pm

Los trabajadores de Anses realizarán mañana un paro nacional en demanda de “medidas de seguridad” en las oficinas, tras el suicidio con un arma de fuego protagonizado hoy por un jubilado en una sede del organismo en Mar del Plata.

La medida fue resuelta por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) antes de la confirmación del deceso del jubilado, Rodolfo Oscar Estivil, quien falleció este jueves por la mañana tras disparase en la cabeza en el interior la oficina de Anses.

“A raíz de este lamentable suceso, Anses realizará mañana un paro nacional, y en asamblea tendremos que discutir medidas de seguridad en nuestras oficinas”, adelantó la delegada de Apops de la entidad local, Sandra Mayol.

En declaraciones a Radio Brisas, Mayol agregó: “Hay que controlar la seguridad en cada dependencia, con el nivel de angustia de este hombre la tragedia pudo ser mayor. Antes de dispararse en su cabeza apuntó a la nada. Deja a la vista que no tenemos ningún tipo de control”.

Además, la delegada remarcó ante la prensa que desde hace tiempo los empleados vienen denunciando que “la gente está mal”. “Están pasando muchas cosas a nivel país: suspensiones de beneficios a los discapacitados, vienen a pedir datos de pensiones viejas. Aunque la gente entienda que son para acreditar datos, una persona grande piensa que le van a sacar el beneficio. Y vienen con un nivel de angustia importante. Eso nosotros lo venimos diciendo”, explicó Mayol.

En tanto, el secretario general de Apops, Leonardo Fabré, ratificó la medida anunciada por la delegada local de llevar a cabo un paro nacional por 24 horas durante este viernes. Y en declaraciones a “Ida y Vuelta” por Radio Cooperativa, Fabré recordó un caso ocurrido dentro de las oficinas de Anses en 1996 y en la misma ciudad: “Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año 96, año de la privatización del sistema en el que un anciano asesinó al jefe de una delegación”.

“Hemos tenido hechos parecidos en todo el país. La gente grande ve la televisión y recibe malas nuevas todo el tiempo”, señaló Fabré. Y aclaró que:”El hombre tenía un plan, hizo un discurso y explicó por qué se pegaba el tiro; se suicidaba por culpa de este Gobierno”.

El secretario general de Apops aseguró que el director de Anses Emilio Basavilbaso lo llamó: “Es hipócrita lo que está haciendo. Baja derechos adquiridos a los beneficiarios”. “El Gobierno trata de debilitar al ANSES para hacerlo no sustentable. Basavilbaso responde a un Ejecutivo oligárquico”, sentenció.

Comentarios

comments