Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 03:57 PM
Home

Tragedia en Villa Soldati: Macri podría ser imputado por homicidio culposo

macri-preocupado 6 septiembre, 2015 - 9:13 am

El Gobierno de la Ciudad tenía dos fallos que le ordenaban realizar obras en el edificio del incidente. Estos abren la puerta a una posible acusación por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes.

Después de la muerte de uno de los tres adolescentes que cayeron el viernes pasado al vacío al ceder una baranda del sexto piso del nudo 10 del complejo habitacional Soldati, el PRO hace silencio sobre el estado de salud de los otros dos jóvenes.

La reciente tragedia de Soldati tiene cuatro antecedentes judiciales que podrían hacer camino para que la justicia correccional indague a Macri, a su Jefe de Gabinete Horacio Rodriguez Larreta, y al presidente del IVC, Emilio Basavilbaso por “homicidio culposo” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El delito de homicidio culposo, según el articulo 84 del Código Penal, establece penas de “seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años, el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte”.

Estela Gloria Andrades, subrogante de la fiscalía Nº 1 del Ministerio Público, cuyo secretario es el letrado Angel Rendo, está a cargo de la investigación penal. Por ahora el expediente reúne pruebas materiales.

 

Comentarios

comments