Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 09:30 AM
Home

Tragedia en Brasil: al menos dos muertos por un derrumbe

derrumbebrasil 21 abril, 2016 - 6:00 pm

 

El derrumbe de una ciclovía en Río de Janeiro provocó esta mañana la muerte de al menos dos personas, mientras se realizaban obras de cara a los Juegos Olímpicos que se realizarán en agosto.

La ciclovía estaba siendo restaurada con el fin de mejorar el transporte en la ciudad, frente al caudal de turistas que esperan por las próximas olimpíadas.

Según testigos, cuando la estructura cayó había varios ciclistas en ese sector, que une los barrios de Leblon y São Conrado por la costa, a lo largo de la Avenida Niemeyer. Bomberos confirmaron la muerte de dos personas y el rescate de otras tres, con heridas, de abajo de la estructura derrumbada. Hasta ahora, bajo las rocas y el mar y en medio de un fuerte oleaje, siguen buscando otras posibles víctimas con helicópteros y motos acuáticas.

La llamada Ciclovía Tim Maia, de 3,9 kms, se había inaugurado el 17 de enero y enseguida se convirtió en un lugar muy concurrido por locales y turistas, debido a su bella vista sobre el mar. Y hoy, debido a la celebración y feriado por el héroe nacional Tiradantes, mucha gente disfrutada del día en las biscisendas de la costa.

Las primera investigaciones apuntan a que el derrumbe del trecho de unos 50 metros habría sido causado por la vigorosa resaca que en esos momentos golpeaba los pilares de la ciclovía, aunque la marea ahí suele normalmente ser fuerte y no se descartaban fallas estructurales en la construcción. Toda la pasarela fue cortada al tránsito, al igual que la Avenida Niemeyer.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: