Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:46 PM
Home

¿Trabajar sólo 6 horas tiene beneficios?

estres 4 noviembre, 2015 - 11:54 am

El estrés laboral tiene un costo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que hasta un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) de las naciones se pierde por esa causa. Además conlleva a menor productividad, más ausentismo, trabajadores que rinden menos.

La excesiva duración de las jornadas laborales es uno de los factores más importantes que incrementa el estrés. Por eso se está observando con mucho interés las propuestas de Carlos Slim y la empresa Toyota.

Carlos Slim: tres días a la semana

El mexicano multimillonario que contrata a más de 250.000 trabajadores, propuso que la semana laboral debe ser de 3 días con 11 horas de trabajo cada uno. “Deberías tener más tiempo para vos durante toda tu vida. Con tres días de trabajo a la semana podríamos relajarnos y tener más calidad de vida”, explicó el empresario y dice ver una oportunidad de negocio porque en esos días libres los trabajadores tendrían más necesidades de entretenimiento y consumo.

Además cree que la edad para jubilarse debe ser a los 75 años.

En Telmex, una de sus empresas, algunos trabajadores cercanos a la jubilación trabajan cuatro días a la semana.

trabajadores automotrices

 

La experiencia de Toyota

En la multinacional, los empleados tienen jornadas de 6 horas desde hace 13 años y sus responsables aseguran que tienen menos reclamaciones de los clientes, el personal pide menos bajas y los beneficios han crecido de forma importante.

Comentarios

comments