Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 11:12 PM
Home

Empleados del Sarmiento anunciaron un paro de 24 hs para el próximo jueves

tren sarmiento 26 julio, 2016 - 11:31 pm

Trabajadores del ferrocarril Sarmiento anunciaron esta noche un paro de 24 horas para el próximo jueves, tras la negación por parte de la empresa de retrotraer 70 suspensiones a empleados. La medida tomada por las autoridades ferroviarias se deben a que los obreros demandaron mejores condiciones de seguridad e higiene.

De acuerdo a lo explicado a través de un comunicado realizado por el cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria, el conflicto se generó semanas atrás cuando Trenes Argentinos decidió sancionar a un grupo de empleados que reclamaban por “reclamar durante algunas horas por condiciones de higiene y seguridad, junto a la exigencia de un nuevo protocolo para evitar nuevas tragedias laborales en las vías”.

Además, advirtieron: “A partir de las 0 del próximo jueves 28 y por el plazo de 24 horas se llevará a cabo un paro total de actividades, como medida de acción directa, y no se descartan, dentro del plan de lucha, tomar nuevas medidas la próxima semana”.

Según la denuncia, un trabajador sufrió un accidente en la vías del tren que lo “dejó al borde de la muerte y hoy pelea por su vida” y la empresa busca “tapar” lo sucedido.

“Responsabilizamos de este conflicto a la empresa, por el no cumplimiento de la obligaciones que le son propias en materia de seguridad e higiene. El desprecio a la salud laboral y la vida es un camino del cual no vamos a ser cómplices”, concluyó el pronunciamiento gremial.

Comentarios

comments