Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:25 AM
Home

Trabajadores del Clínicas reclamarán por su abandono

explotamos 5 octubre, 2015 - 7:25 am

ALERTA te adelanta que se trata de médicos, residentes, camilleros, personal administrativo, de maestranza y allegados, que iniciaron un grupo en Facebook y una campaña en redes sociales con los hashtag #DefendamosAlClínicas y #AhoraExplotamosNosotros para organizar una concentración y asamblea en el hall central del hospital escuela y otrora modelo, que depende del la Universidad de Buenos Aires, hoy a las 12.15 Hs y que funciona en condiciones paupérrimas.

Es tras la explosión del viernes 25 de septiembre, en el piso 12 (cerca de los quirófanos) de un autoclave utilizado para esterilización de instrumental quirúrgico, que dejó tres heridos.

clinicas clinicas 1

Los organizadores, ya se aseguraron si se cumple la asistencia prometida en facebook, 2500 voluntades y señalan: “DEFENDAMOS EL HOSPITAL DE CLINICAS! Tengo plena confianza en este movimiento que se gestó el pasado lunes, luego de la explosión del autoclave. Este hecho vino a reagudizar una situación crónica de abandono. Pedimos condiciones seguras de trabajo y de estudio, no solo para nosotros sino para los pacientes que no tienen prepaga y no pueden ir al Otamendi que está en frente. Está en juego la salud pública. Compartan por favor. El lunes nueva asamblea en la puerta del Clínicas. Exigimos aumento del presupuesto y transparencia en la administración de los recursos! AHORA EXPLOTAMOS NOSOTROS!”.

Clinicas

Con este video y buscan sumar simpatía a una angustiosa situación de un hospital que se sostiene por su recurso humano y que sufre la falta de recurso técnico voluntades a la concentración que protagonizarán:

“Ahí vienen las enfermeras subiendo las escaleras
pues todos los ascensores no reúnen condiciones de seguridad
Ahí viene un ensangrentado, que lo lleven a otro lado
porque acá no hay venda y gaza, gastaron toda la plata
en beneficio personal.
Está que explota el hospital, porque se roban su capital
esto no es joda hay que cambiar, ya no da para más”.

Comentarios

comments