Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 01:18 PM
Home

Trabajadores de “Cresta Roja” cortan ruta 205

corte001 21 julio, 2015 - 1:29 am

El delegado del gremio de la alimentación declaró que la planta en Ezeiza de “Cresta Roja”, fue cerrada este domingo: “Tiene 3.400 trabajadores en forma directa y contando los de manera indirecta son 5.000 que quedarían sin trabajo”. Los trabajadores cortan la ruta 205 a la altura de Los Troncos, donde hay una planta de la segunda mayor avícola del país.

“Hace seis meses que la empresa paga en diferido y en cuotas. Lo peor son los últimos meses porque es la segunda conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que no acatan y despidieron trabajadores sin pagarles sueldos e indemnizaciones. Y ahora deben el aguinaldo”, describió el hombre consultado por los medios

Sobre la protesta frente a la planta, expresó: “Decidimos hacer presencia en la ruta y llevar adelante la medida porque no somos escuchados por la empresa. Ellos creen que los trabajadores tienen que pagar los costos de los problemas económicos de la empresa”.

Asimismo agregó que no desistirán de sus reclamos: “Vamos a permanecer hasta que la empresa reabra las puertas de la planta y nos devuelva el trabajo. Si el cierre es definitivo, debe abonar la indemnización. No está quebrada, está en convocatoria de acreedores. Cierra por decisión del patrón”.

Comentarios

comments