Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:14 AM
Home

Time Warp: El fiscal pidió el procesamiento de funcionarios porteños

Events_Live_Handrich_Christian_Time_Warp_Mannheim_221112_MoritzVogt512 30 mayo, 2016 - 12:23 pm

Por Alerta Online

Federico Delgado pidió el procesamiento de cinco agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) por no cumplir debidamente sus funciones en la fiesta en la que murieron cinco personas. Además, requirió la detención de un efectivo de la Prefectura Naval.

Se trata de los prefectos Néstor David Alarcón Torres, de quién pidió la detención, y Alberto Gabriel Pandiani, y los inspectores de la Ciudad Claudio Alberto Iacobaccio, Fernán García Vázquez, Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas.

El dictamen al que tuvo acceso Alerta Online expresa que “hechos de semejante densidad sólo ocurrieron debido a la complicidad estatal. Una complicidad que se vio plasmada por las instituciones que lo representaron. La Prefectura Naval Argentina, por un lado, y la Gerencia Operativa de Eventos Masivos dependiente de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el otro”

En tanto denuncia que la burocracia del gobierno local “hacen un culto a las formas pero carecen de respaldo material. “En otras palabras, la burocracia no hace lo que escribe. No controla lo que da por controlado“, expresa el documento.

“Es evidente que nadie hizo su trabajo y, en consecuencia, que las autoridades públicas trabajan materialmente de un modo que sólo fabrican irresponsabilidad. El apego estricto a la formalidad del expediente y la desidia a la hora de cumplir las tareas fue la regla de las autoridades locales en la Time”, agrega el fiscal Federico Delgado.

Por último, comenta que “Básicamente, como lo afirmó el Señor juez instructor el 24 de mayo de 2016, la tragedia de la ‘Time Warp’ alojó la creación de un espacio social, excluido de toda acción estatal, a través del que se permitió y facilitó la tenencia y venta de drogas por parte de numerosos dealers que concurrieron libremente a ese fin. Ya explicamos porque ello fue remunerativo para los organizadores. Resta afirmar que la creación de ese espacio social, también creó un riesgo que volvió vulnerables a los asistentes. Esa vulnerabilidad envolvió la vida, en un marco de exceso de público, hacinamiento, falta de ventilación, de suministro de agua, mala atención médica”.

 

 

Comentarios

comments